Vizcarra: ¡Alto en demagogia!

Por: Diego Peña

El accesitario Presidente terminó su Mensaje a la Nación manifestando su propuesta de adelanto de elecciones generales, es decir tanto de congreso como de ejecutivo. Si tanto es la prisa por nuevos rostros en la política peruana, pues que renuncia junto con Mercedes Aráoz. Por consiguiente, el Presidente del congreso Pedro Olaechea –obligado por la constitución- convoque elecciones generales en solo 4 meses. Estimado lector revise la Constitución Política del Perú, si tanto aplaude mandar a casa a los actuales parlamentarios (…) Artículo 115 de la CPP:  Por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República asume funciones el primer vicepresidente. Por impedimento de ambos, el Presidente del Congreso. Si el impedimento es permanente, el Presidente del congreso convoca de inmediato a elecciones(..) Usted lo tiene muy fácil señor Vizcarra, de lo contrario, tal cual salen los octógonos en nuestro mercado, es usted: ¡Alto en demagogia!

Lo único cierto y fáctico que trae su Mensaje a la Nación es hacer temblar aún más a la endeble economía nacional, habló de tener un meta de 3.5% para este año. Dijo que la meta está por encima de lo crece el mundo -hace un mes en una exposición sobre economía nacional e internacional, a la que personalmente asistí, Elmer cuba afirmó que el mundo crece a 4% lo cual ha sido respaldado por el prestigioso economista C. Adrianzen, el muy poco informado Presidente -que estoy seguro en el colegio era de los que exponían leyendo el PPT-  no conoce las cifras ni de su actual gobierno. Todo esto cuando el último trimestre el PBI solo creció 0.02% (Fuente: Semana económica). Luego habló de subsidiar construcción y alquiler de viviendas, es decir mayores gastos del bolsillo de todos los peruanos, habló de cambiar la Ley General de minería, pero no especifica que ámbitos.  Lo único bueno del mensaje a la nación fue aseverar que se invertirá 600 millones en el cuidado y preservación del lago Titicaca.

¿Puede alguien decirme, sin importar la simpatía o antipatía política que tengan, una sola e importante obra de Martín Vizcarra? Yo no veo ninguna, cero hospitales de los 80 que afirmó construiría y mucho menos los ¡1000 colegios! que prometió para este año frente a una entrevista de televisión.

Señor Vizcarra, usted al mismo estilo de Hugo Chávez y Castro, hace demagogia al decir que es la voluntad del pueblo, el clamor del pueblo el que reclama: ¡Que se vayan todos! El pueblo no seguirá comiendo cuando Mulder, Bartra, Glave o de Belaunde se vayan a sus casas. El pueblo sentirá la presencia del Estado cuando se remodelen comisarias, se construyan colegios, hospitales y aumente la inversión privada y extranjera en nuestro país generando mayores puestos de trabajo. Recuerde que fue la voluntad del pueblo quien llevó al poder a los nazis de la mano del embaucador de Hitler, cuando 5 años antes no lo conocía nadie. Fue el pueblo quien llevó al poder a Chávez y acabar con la democracia que tanto añoran los venezolanos actualmente y fue el pueblo quien prefirió liberar a Barrabas antes que a Cristo. Revise la historia y mire usted como acabaron todos ellos que se adjudicaban la frase “es la voz del pueblo”, porque recuerde que aún tiene pendiente 46 denuncias fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *