Nuestros técnicos emprendedores e independientes

Por: Jaime Cornejo 

Nuestros técnicos emprendedores e independientes (cachueleros) de todo el país; hoy en total abandono además en franco deterioro económico y con la moral abajo. El gobierno Vizcarrista autodenominado anticorrupción y al servicio del pueblo, lo único que hace es acentuar el poder de la gran empresa y los “service”, quienes siguen trabajando y operando con total normalidad en temas sanitarios, eléctricos y electrónicos en plena pandemia; contratando y pagando sueldos de hambre a nuestros compañeros instaladores de tanques de agua, bombas de agua, motores, tableros y comandos eléctricos-electrónicos. Además, las firmas fabricantes y distribuidoras de estos productos cierran el circuito con total ventaja y apoyo esta vez por ley.

Sumado a todo esto la destrucción de nuestra clase media por cierre o quiebra de empresas formales donde laboran, teniendo en cuenta que son esta clase media pujante la que las que contratan mayoritariamente al técnico y trabajador independiente e informal. Y allí no queda todo, la primera fase de este gobierno es decir la del renunciante Kuczynski, le abrió la puerta grande a nuestros hermanos llaneros llegados aquí por la profunda crisis económica, social y política en la cual la sumieron Chávez y Maduro. Fue el Sr. Vizcarra a espaldas del pueblo peruano que firmó un pacto infame para recibir masivamente más de estos desplazados que escapaban de la miseria de su país. Hoy con la convulsión económica, social, laboral y política existente y agudizada por el COVID 19 se hace imperioso invitar de forma pacífica y voluntaria para que los hermanos que no tengan una economía definida ni estable puedan retornar a su patria. Esto por cuanto un número grande de ciudadanos del hermano Venezuela vienen cometiendo delitos y actos de vandalismo y violencia probablemente por necesidad; por cuanto amenazan nuestra estabilidad social y económica.

Los grandes almacenes de la construcción empezaron sus actividades de venta de materiales de forma virtual el lunes 11 de Mayo; y el técnico y trabajador emprendedor e independiente en estado de inamovilidad e indefenso. Como siempre hecha la ley hecha la trampa, ¿quién se beneficia?, el grande, el que tercería, el que subcontrata, el que paga sueldos y salaros de hambre. Si abren los grandes almacenes ferreteros, deben salir por lo menos los instaladores asociados o acreditados a ellos, quienes tienen altas capacidades como técnicos e instaladores sanitarios, eléctricos y electrónicos con todas las medidas de salubridad y   bioseguridad requeridas. Máxime que estos hermanos ganan para sobrevivir, todavía hay desalmados que no faltan que le cargan la tinta para que confisquen a través de impuestos el pan de su familia, y en contrapartida qué le brinda el Estado?…Nada. Hoy es la oportunidad de oro del Estado Peruano para resarcir lo que por años les negó a estos peruanos trabajadores y sacrificados hombres y mujeres de todos los servicios sin distinción permitirles ganarse el sustento con seguridad, dignidad y honor, además de brindarles un crédito de 6000 soles con garantía y sin ella a quienes tengan un historial crediticio de buenos pagadores, y/o tengan RUC para que puedan enfrentar esta crisis de la mejor manera.

 

 

 

1 thought on “Nuestros técnicos emprendedores e independientes

  1. asi estamos jodidos soy independiente estoy metido en casa sin bono familiar ni canasta mientras las empresas chilenas estan haciendo de las suyas a ver vizcarra que se quede encerrado en su casa sin dinero para comprar fácil es decir yo me quedo en cada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *