¡Gobiernen ineptos! Vizcarra, Salvador y sus intelectuales
Por: Diego Peña
Durante las dos últimas semanas nuestro país estuvo en vaivenes políticos sobre la eventual disolución del congreso con el pedido de cuestión de confianza por parte del accesitario Presidente Vizcarra -amenazando al parlamento con un plazo de 15 días-, para ello se presentaron los siguientes puntos de la “Reforma Política”.
Punto 1: Sacar de carrera a candidatos al congreso o cualquier función pública por ser sentenciados en 1ra estancia -un solo juez- por delitos dolosos, es decir apartar de carrera a un candidato que no te guste para el próximo parlamento o Presidencia del Congreso. Es obvio que en primera estancia no se emite una sentencia firme. ¿Y la presunción de inocencia?
Punto 2: Evitar el financiamiento ilegal de los partidos políticos. Pero, esta norma ya existe “(…) Artículo 359-A del CP: El que, infringiendo la ley electoral o de organizaciones políticas, entrega o recibe financiamiento de origen delictivo a sabiendas de este o debiendo razonablemente presumidos … La pena privativa de la libertad es no menor de cinco años ni mayor de quince (…)”
Punto 3: 14 mil firmas para crear un partido político y a su vez convocar 280 mil ciudadanos para elecciones internas del partido -de los dirigentes-, es decir eliminar a los pocos partidos políticos que tenemos. Se imaginan esta elección abierta a todo ciudadano en un partido político, un comunista o miles podrán votar en las elecciones de un partido conservador religioso de derecha o viceversa.
Punto 4: Aunque personalmente estoy de acuerdo en eliminar el voto preferencial -punto a- debido a que en un futuro se elegiría a los representantes de los partidos políticos por meritocracia y no “a dedo”, las elecciones internas serían supervisadas por la ONPE. En otras palabras, armar una guerra dentro de los partidos, todo esto bajo el supuesto de que las listas sean con elecciones binominal (debatible). Pero el punto b, que reverenda estupidez, acomplejadas feministas haciendo bulla por este tema de la “paridad de género”, es decir lo que importa es el sexo no la meritocracia propuesta en el punto a. Y porque no entonces tenemos un congreso de 100 mujeres y 30 hombres. Como lo dijo Mulder, evidentemente Marisa Glave no votó por la mujer en la segunda vuelta del 2016 touché
Puesto 5: Inmunidad parlamentaria, como pretenden que la Corte Suprema decida sobre el levantamiento de inmunidad a los parlamentarios, o sea ellos mismos la piden y ellos mismos la levantan. ¿Y la inmunidad del Presidente de la república y de los Magistrados?
No pues, esto está escrito por 3 sociólogos, 2 politólogos y ningún abogado constitucionalista. Intelectuales que nunca han militado en un partido político. Pero estimados lectores estamos en el Perú, un país bananero en conocimiento de conceptos jurídicos. Todo esto está pensado para eliminar el liderazgo, enterrar los partidos políticos y por último minar la endeble democracia que tenemos. Es una maquinaria diabólica para una eventual dictadura -propia de un hartazgo de la población- y toma del poder por parte de los neo comunistas, sociólogos neo marxistas.
Mientras tanto, debido al gobierno inepto, el último trimestre el PBI creció solo 0.02%, 44 mil jóvenes perdieron empleo formal, pero la prensa sinvergüenza, periodistas inescrupulosos que fueron maestros de ceremonia de Odebrecht hacen mutis, tal vez por la repartija de plata del gobierno de turno. A esto se suma, cero seguridad, 7% de reconstrucción del norte y cuantiosos conflictos sociales que siguen paralizando al país. Queda claro que la “Reforma Política” no es la panacea a los problemas del país.