EL PARTIDO POLÍTICO MAS ANTIGUO DEL MUNDO Y LA SANTA HIPOCRESIA

Considerando las actuaciones de la representación católica las cuales no dejan de sorprender, ahora se une esta nueva participación, pero podría mencionar no como nueva, sino como era de esperarse ante la disminución como fuerza política o el protagonismo que siempre están los “pastores”. Sin embargo, ello no deja de llamar la atención porque de por medio están otros elementos no solo de convicción sino de muy motivado interés político.

Iré mostrando más que teorías o supuestos, algunos casos donde no se requiere mayor análisis ni la búsqueda de pruebas, o tal vez fórmulas que busquen establecer ciertos entendimientos para entender el comportamiento de este “partido político” que no precisamente esta en ROP del JNE en el caso del Perú.  

CASO I:

El Cardenal Pedro Barreto se presentará este día viernes 15 ante la CIDH contra el Perú, para exponer un tema estrictamente político fiel a la costumbre de la Iglesia, debería poner similar a los últimos años, pero eso condice con la realidad tal como comentaré en líneas siguientes. El condecorado con la Orden del Sol y miembro de la PUCP, marcando una posición política y es de suponer con la autorización del Vaticano porque dudo que se haya “mandado solo”, pondrá de manifiesto su opinión personal que tampoco creo eso porque curiosamente estará acompañado por ONG que todo sabemos hacía que lado apuntan.      

En la audiencia, que iniciará a las 11:00 a. m., en Washington DC, la CIDH deberá analizar las presuntas omisiones respecto a los derechos esenciales en el procedimiento de selección. Además, se incorporarán las recomendaciones y observaciones del informe final elaborado por la Misión Internacional de Observación (MIO). Este grupo durante una conferencia de prensa y mediante “sus” expertos señalaron la falta de consulta previa en los reglamentos, el limitado número de postulaciones (51 frente a 150 en 2019) y la insuficiente representación de mujeres y grupos marginados, además que no se ha tenido en cuenta la cuota de género. Además, criticaron el deficiente proceso de evaluación, que se centró en criterios cuantitativos sin protocolos claros, lo que podría comprometer la independencia judicial y el estado de derecho en el país.

Va a reclamar por los grupos marginados, por la “pretendida” cuota de género, como obligar a un dispositivo incluya obligatoriamente a quienes de voluntad propia no se presentaron o tal vez por no cuentan con la calidad profesional requerida. Pero además con los impuestos de los peruanos que tenemos bien pagar a través de los impuestos directos e indirectos de los que la Iglesia esta exonerada, y hasta para viajar lo hacen en condición de “Diplomáticos”, ¿este es realmente el papel de los “pastores” de la Iglesia Cristiana?

 OTROS ANTECEDENTES:

CASO II

El 16 de agosto del presente año (2024) ante el “dictador” presentó sus cartas credenciales el nuevo Nuncio Apostólico de la Curia Romana, el Monseñor Alberto Ortega Martín en compañía del Canciller Iván Gil, en el desprestigiado Palacio de Miraflores sede de la actual dictadura encabezada por el ahijado de Lula Da Silva (Quien le pidió para solucionar el problema convoque nuevamente a elecciones), evento que era un imposible, a extremo de ser justamente el líder Brasileño que impidió el ingreso de Venezuela a los BRICS en la última cumbre en Rusia.

La presentación fue hecha a días de haberse cometido el más grande fraude internacional, ni Odebrecht fue tan escandaloso ni tampoco tuvo la respuesta de la Comunidad Internacional, para luego exigir la prisión de la lideresa María Corina Machado, aparte de los más de 2000 detenidos producto del proceso llevado a cabo el 28 de Julio, sin contar los 20 muertos o los que seguirán cayendo bajo las balas asesinas de la dictadura.

Qué hace o porque lo hace El Vaticano en Venezuela, cual podría ser la explicación. Esto es normal o como entender si la filosofía de la Iglesia Cristiana es proteger a la Humanidad, Fe y Razón titula un artículo de la Revista de Ciencias Scielo, cuyo autor es Cristóbal Orrego Sánchez de la Universidad Católica de Chile analizando la propuesta de Alasdair MacIntyre, donde propone mejorar una «filosofía católica» en el contexto de nuestra moderna crisis en la relación entre fe y razón.       

La propuesta dialéctica de MacIntyre en Tres versiones rivales de la ética y en Dios, Filosofía, Universidades, aparte de otras obras menores, se examina críticamente y se presenta como una forma nueva de comprometer a los pensadores católicos y no católicos en una confrontación abierta y fructífera, en lugar de nuestro confinamiento actual en mundos cerrados de investigación falsamente científica.

Del mismo artículo, menciona a Jean Guitton que en teoría dedica su Testamento Filosófico (1998) a narrar unas conversaciones imaginarias, en su lecho de muerte, con personajes tan diversos como Lucifer, Pascal y el Papa Pablo VI. Todos los temas abordados son, muy apropiadamente, de vida o muerte: la verdad y la actitud crítica, la fe y la razón, el amor y la hipocresía…

Esta última expresión que no solo dejo de ser gramatical para convertirse en una conducta crónica en los distintos países no solo del mal llamado tercer Mundo como solía decir el Maestro Luis Alberto Sánchez (porque en todo caso donde está el segundo y primer mundo), Sino que recordemos la acción del Arzobispo Emilio Lisson, su pretendida acción de consagrar al Perú al Corazón de Jesús para tapar la podredumbre del Gobierno de Leguía, cuyo resultado sabemos lo que paso entre el 20 al 26 de mayo de 1923. Emilio Lisson quiso imitar la Consagración al Corazón de Jesús realizada en España en 1919 a cargo del Rey Alfonso XIII

CASO III

Entonces podemos ver que la Iglesia ya operaba políticamente a favor no de la feligresía sino de sus propios intereses, tal como sucedió igualmente posterior a la primera guerra mundial, cuando el Vaticano a través de la Cruz Roja Suiza y los representantes de la iglesia otorgaban la documentación falsa para apoyar a los nazis que huían de Europa, las evidencias están marcadas en Argentina, Uruguay, Brasil, inclusive en el Perú. En el caso de Argentina fueron protegidos por Juan Domingo Perón hecho que se pudo constatar luego que el Mosad los descubriera, persiguiera y capturara a algunos de ellos.

La iglesia hace muchos años dejo de cumplir su papel Evangelizador, miles de muertos en Centro América y otros cientos en el Perú a través de la “obligatoriedad de fe” de la Santa Inquisición, que de Santa no tenía nada. Sin dejar de lado su participación en las Cruzadas bajo el mal argumento de fe, y de la presencia del cristianismo, la búsqueda del Santo Grial. Camino que condujo a la muerte en nombre de Cristo. Sus escisiones y la aparición de sectas y grupos “provinciales” con la misma ansiedad de poder.

CASO IV:

El periodista Fabián Medina Sánchez el 3 agosto 2022, informaba a través de Infobae para Nicaragua los siguiente:

Crecen los reclamos en Nicaragua por el “escandaloso silencio” del papa Francisco ante la implacable persecución de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica. En los últimos meses, el régimen sandinista cerró emisoras de radio y TV católicas, asedió iglesias, encarceló un cura y forzó al exilio a religiosos tras acusarlos de conspiración

Por más de cuatro años, el papa Francisco ha evitado pronunciarse sobre una crisis que ha dejado más de 350 asesinados y más de mil presos políticos en Nicaragua. (Foto Reuters)

En la medida que el régimen de Daniel Ortega arrecia la represión contra la iglesia católica de Nicaragua, se hace más evidente el silencio del papa Francisco y se multiplican las voces que le reclaman que tome una posición en la crisis sociopolítica que desde hace cuatro años aflige al país centroamericano.

Este lunes, el régimen de Ortega ordenó el cierre de siete emisoras católicas de la diócesis del norteño departamento de Matagalpa, y fuerzas de la Policía asaltaron la capilla Niño Jesús de Praga, de la ciudad de Sébaco, con la intención de incautar el equipo de la radio católica que ahí funcionaba. Al llamado del sacerdote Uriel Vallejos, párroco de Sébaco, decenas de feligreses acudieron a proteger la iglesia y fueron reprimidos violentamente por la Policía, que durante toda esa noche ejecutó una cacería contra jóvenes católicos. Unas 20 personas habrían sido capturadas, informaron medios nacionales. El padre Vallejos se refugió en la casa cural desde la tarde ese lunes y hasta el cierre de esta nota permanecía sitiado por agentes antidisturbios de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Esta sería la última de la larga lista de agresiones que el régimen de Daniel Ortega mantiene contra la iglesia católica de Nicaragua. La investigadora nicaragüense Marta Molina ha documentado más de 250 agresiones a la iglesia católica en los últimos cuatro años.

Son muchas las voces que reclaman el silencio del papa Francisco. “El papa Francisco ha permanecido inexplicablemente callado últimamente sobre la brutal represión del régimen nicaragüense contra los sacerdotes católicos y la muerte de al menos 322 personas en las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses. Su comportamiento se puede describir, en una palabra: ¡vergonzoso!”, reclamaba temprano, en septiembre del 2018, el periodista argentino Andrés Oppenheimer.

Para ese tiempo, Ortega comenzaba su ofensiva contra la iglesia católica, unos meses después de confiarle la organización y garantía de un diálogo entre la oposición y el régimen. Nicaragua estaba paralizada entonces por protestas que pedían la renuncia del dictador.

Después del fracaso de dos rondas de diálogos, tanto Ortega como su esposa, Rosario Murillo, responsabilizaron a los religiosos de lo que calificaron como “intento de golpe de Estado”, principalmente por el apoyo y refugio que los templos brindaron a los jóvenes que eran perseguidos durante la operación militar que se ejecutó para desmontar las protestas. Agresiones físicas a sacerdotes, profanaciones a templos e imágenes religiosas, asedio, amenazas de muerte, persecución e insultos, ataques armados y quemas, son parte del repertorio expuesto por la investigadora Molina. Varios sacerdotes, incluyendo al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, marcharon al exilio para proteger su vida y libertad.

Que hizo el Vaticano contra el régimen comunista del dictador Daniel Ortega, no vemos repuestas concretas, cuantos desaparecidos en ese proceso de varios años.    

CASO V:

En la actualidad tenemos el Instituto para la Obras de Religión descrito en italiano, Instituto per le Opere di Religione, que termina siendo la fachada del Banco Ambrosiano, o Banco del Vaticano, fundado en 1942 por Pío XII, que para nadie de los analistas económicos resulta sorpresa ser considerado un banco potente con una caja de reserva de 7000 mil millones de euros, además de tener la mayor cantidad de lingotes de Oro y acciones en empresas muy conocidas y propietaria de otro tanto. Dueños de la afamada Ferrari, pero además con acciones importantes en IBM mundial, lo que genera un concepto comercial y político más no religioso.

Inclusive se comenta que la renuncia al trono papal de Benedicto XVI. El Alemán Joseph Aloisius Ratzinger fue a causa de la nueva ley para prevenir el lavado de dinero nombrando al abogado alemán Ernst Von Freyberg perteneciente a la orden de Malta, como director de una oficina especial, el mismo que fue cambiado de inmediato por Gian Franco Mammi, apenas se hizo del poder el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco.

Información oficial o pretendida de llamarse oficial indica que el Vaticano tiene inversiones en Banca, Seguros, Productos Químicos, bienes raíces, a nivel internacional. El mismo banco donde tiene dinero en depósito los hijos de Hugo Chávez, al igual que varios ex mandatarios de este lado del continente y de casualidad en este mismo banco hay una cuenta del “señor” Nicolás Maduro.

CASO VI:

En Argentina hay un político llamado Juan Grabois, cuya única culpa (no sabemos si creer o no) es ser amigo del Jefe del Vaticano. La siguiente parte ha sido tomada del Diario El Clarín de Argentina

lo detalla un informe que armó la ex jefa de la Secretaría de Integración Urbano Social, Fernanda Miño.

Las sospechas de corrupción por el pago de sobreprecios. Juan Grabois amigo personal del Papa Francisco, cruzó a Milei tras las acusaciones por el fondo fiduciario: “Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda”

“La caja que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3 T (tierra, techo y trabajo)”.

Así, Juan Grabois retrucó ante el escándalo por la plata que gastó el fondo fiduciario que manejó durante el gobierno de Alberto Fernández. “No me metas en quilombos. Sólo te voy a contar que se hace el superado, pero estalló de furia”, señaló a Clarín un dirigente social que lo vio en los últimos días.

La caja de la que habla el confidente del Papa es el FISU, Fondo de Integración Social Urbana. Caja, en política, es dinero para hacer política. Lo saben todos y Grabois también, más allá de que esté maquillada con otro fin, en este caso el de supuestamente urbanizar las villas que figuran en el Renabap.

Grabois dice que el FISU es una cajita “chiquita”. Según un informe de sus propios militantes, ese fondo fiduciario gastó en los cuatro años de Alberto Fernández y Cristina Kirchner 1.244 millones de dólares. Una ganga.

Clarín accedió al boletín completo que mandó a hacer Miño. “Al principio lo confeccionamos para subir a las redes sociales. No nos dimos cuenta de las cifras escandalosas que pagaba un estado quebrado. La ola que generó la entrada de Milei al balotaje, proponiendo un Estado más responsable con sus gastos, nos prendió una luz de alarma. Creo que por eso se decidió sólo subir a las redes una parte de ese informe“, señala uno de los funcionarios de la Secretaría de Integración Socio Urbana que asegura conocer “al dedillo” la sobrefacturación de las obras que se hicieron con el FISU.

La cajita de Grabois no fue algo fácil de armar. Muchos ministros de Alberto Fernández se intimidaron ante los miles de millones de pesos con los que contaba el FISU. $264.267 millones, para ser exactos. “Es tan cierto que algunos altos funcionarios se asustaron, pero otros entraron en guerra con Grabois para meter mano en el cofre“, le indican a Clarín.

Finalmente, la Iglesia realmente hace un papel evangelizador, la respuesta está a la vista y es más que evidente, solo falta que los organismos electorales les comuniquen los requisitos para su inscripción porque hasta fondos del Estado reciben además de las distintas exoneraciones de las que son beneficiarios, ni los TLC tienen tanta ventaja como este grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *